Ya a pocos días de la búsqueda de los huevos de chocolate tan deseados durante el año, me pareció interesante hacer una búsqueda sobre cómo diversos países festejan esta fiesta tan particular que no todos entienden el porqué se hace (incluyéndome).
En Gran Bretaña celebran el “egg rolling“. Durante la celebración, tal y como bien indica su nombre, los niños lanzan un huevo cocido y pintado colina abajo. El huevo que llegue antes abajo, más lejos y de una pieza es el huevo ganador.
Por otro lado, en Escocia, en concreto en las Highlands, la gente enciende una gran cantidad de hogueras rituales por las montañas.
Gran Bretaña: Happy Easter!
En Noruega y Suecia también se celebra la Pascua, aunque allí los niños reciben huevos de cartón rellenos de golosinas. Sin embargo, el conejo de Pascua no tiene un papel tan importante: son más conocidos los polluelos de Pascua.
En concreto, en Suecia las viviendas se decoran con los colores típicos de los polluelos y se colocan ramas de abedul y plumas.
Durante el Jueves Santo, los niños se disfrazan de brujas de Pascua con faldas largas, pañuelos de colores y las mejillas pintadas de rojo, y van de casa en casa con la esperanza de conseguir dulces. Las ramas de abedul también son importantes en Finlandia, donde es costumbre pegarse mutuamente con ellas en la espalda.
Así que, si estás por estas tierras en Semana Santa y alguien te pega con una rama de abedul, ¡no te enfades! Te traerá buena suerte.
Así se desea una feliz Pascua en:
Suecia: Glad Påsk!
Finlandia: Hyvää Pääsiäistä!
Noruega: God påske!
En Francia se cree que el sonido de las campanas viaja hasta Roma y, a su regreso, tras la bendición del Papa, trae los huevos de Pascua. En vez de comérselos, los niños tiran los huevos al aire lo más alto que pueden y el primero que cae al suelo pierde.
Francia: Joyeuses Pâques !
En Dublín se celebra una competición de baile en las calles para celebrar el fin de la cuaresma. El ganador del concurso recibe como premio un pastel. En otros lugares de Irlanda, en cambio, para celebrar el fin del ayuno tienen una tradición que se conoce como “El entierro de los arenques”. Consiste en un entierro escenificado de forma excéntrica por los lugareños. Se cree que su origen procede de los carniceros. Estos veían como sus negocios se veían afectados por la época de Cuaresma, en la cual se consumía más pescado, y celebraban el fin de esta de una forma burlesca
En Alemania, la Pascua es una fiesta muy familiar. Es una época del año muy especial para los niños, ya que “Osterhase”, un conejito que va por los jardines y las casas alemanas, va escondiendo los huevos que los niños pintan previamente y cuelgan de los árboles.
Entonces, el domingo de Pascua los niños salen a buscar los huevos y regalos que les ha dejado el conejo. En algunas ciudades se enciende una hoguera que simboliza el comienzo de la primavera y el fin del invierno. Durante el domingo de Pascua, las familias acuden a ver esta hoguera, llamada “Osterfeuer”.
Alemania: Frohe Ostern!
En Australia, el conejo se considera un invasor (plaga), ya que es una especie importada que se propagó rápidamente, resultando un peligro para las especies autóctonas. Por lo tanto, no es de extrañar que el conejo de Pascua no sea muy popular entre los australianos. En vez de usar el símbolo del conejo, desde los años 70 han optado por sustituirlo por el Bilby, que es un marsupial autóctono de aspecto parecido al conejo.
En Nueva Zelanda, en cambio, el símbolo de la Pascua es el kiwi.
En Sudáfrica, en vez de los huevos de Pascua tienen los “Hot Cross Buns”.
Son unos panecillos dulces en forma de cruz y cubiertos de azúcar glas. Fueron los británicos los que introdujeron esta tradición en el país.
Así se desea una feliz Pascua en:
Sudáfrica: Geseënde Paasfees!
La Pascua griega normalmente se celebra después de la Pascua Católica, dado que sigue el calendario juliano. Pascua es considerada una de las fiestas más importantes en Grecia.
En la pequeña isla de Corfú, el sábado de Pascua tienen como tradición tirar ollas de barro desde las terrazas marcando la primera resurrección. Seguido de la misa de medianoche y luego la cena de Pascua para romper el ayuno de cuaresma.
En el domingo de Pascua, los huevos de Pascua solo se pintan de rojo para representar la sangre de Cristo. Los niños juegan a romper los huevos de los otros sin romper su propio huevo.
Para "levantar los ánimos" en Milán, Andrea Bocelli, el tenor italiano cantara este Domingo de Pascua desde el Duomo, la imponente catedral de Milán,vacíapor la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.
Se verá en vivo a través de su canal de Youtube, a las 14 horas de la Argentina. “En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán”, dijo Bocelli.
Acá les dejo para no perderse este maravilloso evento.
Comments